CARNES DON JAIME
CARNES DON JAIME
El proceso de maduración de la carne consiste en un reposo de la pieza en condiciones controladas tras el sacrificio del animal, su preparación implica someterla a un reposo en condiciones especiales, durante un período de dieciocho a veinticuatro días. Su sabor y su textura la hacen irresistible.
El lograr una carne tierna, jugosa, con delicioso aroma y sabor, no es solamente el arte de cocinar y mezclar sabores, ya que su secreto está en la calidad de la carne y su maduración.
Carnes Maduradas Colomba una experiencia Única...
Carnes Don Jaime, expertos en la maduración de carnes y con una cadena de restaurantes en el sur del país nos comenta los secretos de este bello y delicioso producto.
Su experiencia le permite asegurar que las técnicas de maduración controlan los cambios bioquímicos y físicos de algunas enzimas de la carne que tienen que ver con el ablandamiento de la misma; pero para conseguir las mejores las calidades entran en juego factores como el estrés del animal previo al sacrificio, la temperatura de almacenamiento, la manipulación e higiene y el tipo de empaque que se emplee. Mejor dicho, una carne optima empieza desde el nacimiento y crecimiento del animal, su sacrificio, la manipulación de la carne y su cadena de frio.
Carnes Don Jaime es cuidadoso y muy meticuloso uando se trata de buscar la excelencia del plato o porción a ofrecer; por eso, el cuidado en todo el proceso; comenzando en el hato y finalizando en la mesa, pues “es una cadena en la cual cada eslabón constituye un paso de aseguramiento de la calidad”.
El someter a la carne a reposo para su añejamiento progresivo, en ambientes de temperatura y humedad controladas durante un período de dieciocho a veinticuatro días es indispensable, en los cuales se realza el sabor y el aroma de la misma, así como la textura, por lo que ahora considerar la posibilidad de usar ablanda carnes es un acto que esta revaluado para el buen conocedor.
Carnes Don Jaime entrega a sus distribuidores y mayoristas toda la línea de sus productos en porciones con el gramaje y peso necesario, empacado perfecto al vacío, lo que le garantiza calidad, eficiencia y eficacia en el servicio y sobre todo, para restaurantes y distribuidores, mayores utilidades y un mejor control de inventarios.
Carnes don Jaime en sus puntos de venta directo al cliente o en sus restaurantes ofrecen cortes para llevar a casa y a la vez para consumir en el lugar.